miércoles, agosto 17, 2005

Mi ventana y Yo


No hay mucho mas que el título que decir... una noche íntima...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Poder Divino

La última noche del año 1970, tres banqueros de Dios se dieron cita en un hotel de Nassau, en las Islas Bahamas. Acariciados por la brisa del trópico, envueltos en un paisaje de tarjeta postal, Roberto Calvi, Michele Sindona y Paul Marcinkus celebraron el nacimiento del año nuevo brindando por la aniquilación del marxismo. Doce años después, ellos aniquilaron el Banco Ambrosiano. El Banco Ambrosiano no era marxista, conocido como el Banco de los curas, el Ambrosiano no admitía accionistas que no fueran bautizados. Esta no era la única institución bancaria ligada a la Iglesia. El Banco del Espíritu Santo, fundado por el papa Paulo V en 1605, ya no hacía milagros financieros en beneficio divino, porque había pasado a manos del estado italiano, pero el Vaticano tenía y sigue teniendo su propio banco oficial.... De todos modos, el Ambrosiano era muy importante, el segundo banco privado de Italia y su naufragio fue definido por el Financial Times como la más grave crisis de toda la historia bancaria de Occidente. La colosal estafa dejó un agujero de mil millones de dólares y comprometió directamente al Vaticano, que era uno de sus principales accionistas y uno de los mayores beneficiarios de sus préstamos. Tejió una telaraña para el lavado de dinero proveniente del tráfico de armas y drogas, trabajó codo a codo con las mafias de Sicilia y de los EEUU y con la Red del narcotráfico en Turquía y Colombia...etc,etc,etc.
El vaciamiento del banco se fue cumpliendo a lo largo de los años a través de muchas bocas financieras abiertas en Suiza, las Bahamas, Panamá y otros paraísos fiscales.
Calvi, administraba fondos para la Santa Sede y presidía el Ambrosiano.
El Arzobispo Marcinkus, que presidía el Instituto para Obras de Religión, había sido guardaespaldas del Papa.
Sindona, rey de la Bolsa Italiana, hombre del confianza del Vaticano para sus inversiones inmobiliarias y financieras.

Los tres habían trabajado por la mayor gloria de Dios y de sus propios bolsillos. Bien se puede decir que tuvieron una carrera exitosa. Pero ninguno de los tres pudo escapar al destino de persecución y martirio que los evangelios habían anunciado a los Apóstoles de la Fe. Poco antes de la quiebra del Ambrosiano, Roberto Calvi apareció ahorcado bajo un puente de Londres. Cuatro años después, Michele Sindona, preso en una cárcel de máxima seguridad, pidió un café con azúcar; le entendieron mal, y le sirvieron un café con cianuro. Unos meses más tarde, se dictó orden de captura contra el arzobispo Marcinkus, por bancarrota fraudulenta.

Amén!!

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

En este momento me encuentro en un aeropuerto, sentado en una confitería, con un café y un libro sobre la mesa; mi bolso sobre una silla está a mi derecha. Miro por la ventana y veo el río, instante en el que, desconozco el motivo, siento un impulso muy fuerte que me obliga a escribir estas líneas. Atravieso un momento de reflexión y tomo conciencia de que me he convertido en un filósofo observador… pero qué pienso? Muchas cosas, ni se imaginan, demasiadas ideas en muy poco tiempo, pero qué observo?

Observo el rostro de cada una de las personas que van y vienen, que están sentadas a mi lado o que, simplemente, trabajan en el aeropuerto; algunos me transmiten buena onda y otros se ven un poco peor, juro que siento energía… es difícil de explicar. Me pregunto qué estará pensando cada uno de ellos y por qué motivo somos tan parecidos y tan distintos al mismo tiempo. ¿Se trata de salud, de asuntos familiares, amigos, dinero, fama, qué hace falta para “transitar felizmente nuestras vidas”, cuál es el secreto?. Tal vez tengamos que abrir los ojos y el secreto sea ver...

Ver nuestro entorno, en definitiva, todo los que nos rodea. Deberíamos pensar en forma rutinaria, al despertar cada día, cuántas cosas realmente buenas tenemos, para qué pensar en los problemas si son parte de la vida, ¿o son un invento del ser humano?

Acabo de releer estos párrafos y me río porque parecen parte de un libro de autoayuda.

Ahora bién, mientras termino mi café me pregunto: ¿cómo vivir sin preocupaciones, miedos, con ganas permanentes de superarnos y seguir adelante? ¿Cómo ignorar que un día todo se va a terminar, que nos haremos polvo? Personalmente, no puedo olvidar que llegará el momento en que corte la cinta que dice “llegada”. Esta última pregunta me hace reflexionar; definitivamente es mejor pensar que cada segundo es un segundo más de vida y hay que saber aprovecharlo. ¿Pero cómo? A mi me resulta difícil y sufrir… mierda, esto sí me da miedo, me bloquea, ¿pero por qué?, si yo sufrí varias veces, quizás existan personas que con 25 años nunca sufrieron y realmente me alegro por ellos (¡hijos de puta!); pero yo sufrí por amor, dolor, golpes, palabras, desengaños o por no conseguir algo que tanto anhelé o anhelo, no sé cuál de las dos conjugaciones aplica mejor.

Quiero concluir esta velada reflexiva, pero mi cabeza está en su nivel normal, a 5000 RPM. La verdad pienso que todos somos felices y no sabemos darnos cuenta, aunque tampoco me imagino que signifique cagarse de risa las 24 horas, desde que abrimos los ojos hasta que nos dormimos, pero admítanlo, estaría bueno…

…Al menos vale la pena intentarlo, por eso hay que reírse, ser pelotudo, joder, divertirse, creo que es fundamental. A veces siento que mi vida es perfecta y otras que es una mierda, pero no es ninguno de los dos extremos; sí es cierto que a menudo mi departamento huele a mierda, pero no soy yo, es mi gato que caga más que yo y va a terminar usando mi baño; yo usaré sus piedritas higiénicas.

Vuelvo a la carga: si somos seres sensibles, como todos nos definimos, ¿por qué vemos un crimen, una violación o un secuestro como algo cotidiano y hasta que no lo vivimos en carne propia no nos sentimos tocados? Tengo la respuesta, la culpa es de los criminales… no, la culpa es de los violadores… no, la culpa es de los secuestradores… no, la culpa es de los medios… no, es nuestra, todos tenemos algo de responsabilidad porque aceptamos el sistema así como funciona. Pero, ¿funciona? Sí, por supuesto, funciona O.K. (como el Ojete Karajo!!)

¿Será nuestro planeta, algún día, un lugar mejor? Porque cada día que pasa estamos peor, la prioridad es el dinero y los objetivos de la política destruír la clase media, inventar guerras, fabricar armas, estafarnos, en un mundo capitalista-materialista donde muchos valoran más un papel que cientos o miles de vidas humanas.

¿Hacia dónde vamos? Hace dos mil años los habitantes del planeta eran 40 o 60 millones, no me acuerdo bien, tal vez eran 400 o 600 millones, pero definitivamente hoy somos cerca de 7000 millones… es evidente que cada vez somos más y así seguirá siendo. No sé si existirá un límite pero estoy convencido de que en algún momento dejará de haber suficiente lugar o recursos para todos, el planeta está cada vez más contaminado… ¿Es ridículo pensar que en el futuro nos ofrecerán plata a cambio de matarnos? En la actualidad, países como China o Corea te dan plata para que te tomes el palo a otro país, entonces por qué no?
Te la dejo picando Manu!!!

10:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Sos uno mas de los